Institucional >> Datos Generales >> Misión,Vision y Valores

Misión

Nuestra Misión es conducir y orientar con eficiencia y responsabilidad las actividades de infraestructura vial, transportes - seguridad vial, comunicaciones, portuarias y aeródromos de los centros poblados protegiendo la calidad del medio ambiente, para contribuir en el nivel económico de la región.

Visión

Nuestra Visión es ser un órgano regional desconcentrado, líder en el desarrollo socio económico sostenido, orientado a lograr la integración de la región con moderna y adecuada infraestructura vial, eficiente servicio de transporte, seguridad vial, medios de comunicación, infraestructura portuaria y aeródromos, con una estructura equilibrada, garantizando el cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.


Valores


  • Vocación de Servicio

    Buscar el bien común, la entrega a los demás, el compromiso con nuestro prójimo, mejorar nuestra actitud personal, tomando en cuenta siempre la responsabilidad en desarrollar una filosofía de calidad para satisfacer los servicios solicitados por nuestros compañeros y ciudadanía en general de manera eficiente, logrando la eficacia del sistema de gestión de calidad con enfoque de mejora continua.

  • Respeto

    Reconocer el valor de nuestro semejante como persona, permitiendo la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Respetar es preocuparse porque la otra persona crezca y se desarrolle tal como es; así como se reconozca el derecho a la defensa y al debido procedimiento administrativo.

  • Puntualidad

    Estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones tales como una reunión de trabajo, un trabajo pendiente por entregar; así como realizar los trabajos en la debida oportunidad de acuerdo a los plazos establecidos por ley. El valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas dignas de confianza y credibilidad.

  • Lealtad

    Todo funcionario público y servidor público debe lealtad al Director Regional de Transportes y Comunicaciones; así como actuar con fidelidad y solidaridad hacia todos los miembros de su institución, cumpliendo las órdenes que les imparta la Alta Dirección, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actos de servicio que se vinculen con las funciones a su cargo, salvo los supuestos de arbitrariedad o ilegalidad manifiestas, las que deberá poner en conocimiento de la Alta Dirección de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

  • Liderazgo

    El liderazgo de la Institución lo conseguimos comprometiéndonos de manera personal con todas sus actividades de tal manera que sus labores sean encaminadas hacia la excelencia de los procesos, a través de una cultura de servicio y trabajo en el equipo.

  • Responsabilidad

    Cumplir puntual y diligentemente con los trabajos, actos y acciones que realizamos, con mejora continua y optimizando los recursos, procesos y tecnología, ya que éstos son los medios para ser competitivos.

  • Transparencia

    Que los actos de servicio que ejecuten los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos deben ser de manera transparente, ello implica que dichos actos tienen en Principio carácter público y son accesibles al conocimiento de toda persona natural o jurídica. Se debe de brindar y facilitar información fidedigna, completa y oportuna de conformidad a la normatividad vigente.

  • Honestidad

    Actuar con la verdad y la razón en todos nuestros actos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inculcando a poner en práctica a todo el personal que labora la honestidad actuando con coherencia, entre lo que piensa y dice cada persona.

  • Equidad y Justicia

    Todo servidor debe tener disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, actuando con equidad y justicia en sus relaciones con el administrado, sus superiores, sus subordinados y la ciudadanía en general.

  • Amor al trabajo

    Realizar nuestro trabajo con agrado, esmero y buena disposición, aportándole creatividad a nuestras actividades, considerando que el trabajo es uno de los elementos esenciales de nuestro crecimiento y desarrollo; porque dignifica al ser humano.