Participación ciudadana >> Denuncias y Quejas
FORMATO
La denuncia la podrá efectuar en el siguiente Formato_Denuncias.doc

REQUISITOS PARA LA PRESENTACION Y ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS

Las denuncias se efectuarán en forma directa y por escrito, de manera personal o por correo postal. Asimismo podrán realizarse verbalmente, en cuyo caso debe ser formalizada

El recurrente deberá llenar un formulario para presentar la denuncia, la cual contendrá la siguiente información :

  1. Los nombres y apellidos completos, domicilio, número telefónico, e-mail del denunciante o de la persona que lo represente, acompañándose copia de respectivo documento de identidad. Los representantes de personas jurídicas deberán acreditar su condición mediante poder o documento con mérito suficiente

  2. La exposición detallada y precisa de los hechos relativos a los actos u operaciones que constituyan la presunta irregularidad o anomalí, que permita su comprobación, con indicación de fechas y lugares, así como fuentes de información y montos involucrados si fuera el caso

  3. Los datos con que se cuente para la individualización de los participes y/o testigos de la presunta irregularidad denunciada

  4. Las pruebas pertinentes, adjuntándolas en copia simple; o la indicación de la correspondiente evidencia identificable y sus características o lugar de ubicación para acceder a ella

  5. Compromiso del denunciante para permanecer a disposición del Organo Regional de Control Institucional de Piura a fin de brindar las aclaraciones o mayor información disponible a que hubiere lugar

  6. Lugar, fecha o impresión digital

Nota
Los hechos materia de la denuncia deben ser expuestos en forma detallada, coherente y fundamentada, adjuntándose o indicándose la información o documentación necesaria que permita su evaluación.

Base Legal
Resolución de Contraloría Nº 443-2003-CG - Directiva "Servicio de Atención de Denuncias".