NOTICIAS
DESTACADOS

CIFRAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CONTINÚAN DISMINUYENDO

Piura, 19/10/2018.- Según cifras de la Región Policial de Piura el número de accidentes de tránsito que se registraron en el mes de setiembre fue de 199 frente a los 208 del mes de agosto.

Las estadísticas registran, en lo que va del año, un total de 1775 accidentes cuyo saldo fue el de 92 fallecidos y 1731 heridos hasta la fecha, mientras que hasta setiembre del 2017 se registraron 2172 accidentes de tránsito con 76 fallecidos y 1728 heridos. Estos lamentables sucesos tienen entre sus principales causas el exceso de velocidad del conductor, además de la imprudencia y la ebriedad del mismo.

Pese a que las cifras demuestran que el índice de accidentes es menor en comparación al año 2017, el número de heridos y fallecidos sigue en aumento, lo que causa alarma y preocupación entre la población y entre las autoridades.

En este sentido, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, conjuntamente con Sutran, municipalidades, Ministerio Público y PNP han focalizado los operativos de fiscalización, así como las campañas de sensibilización que se seguirán realizando hasta fines de año como parte de la campaña “Ni una muerte más por accidentes de tránsito” a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Estas acciones de control se han intensificado en el casco urbano de Piura y Castilla con el fin de establecer una cultura de prevención entre conductores y peatones para que las cifras de accidentes sigan descendiendo en la región.



Para mayor información visítenos en nuestras FanPage... Click Aqui..